El Dr. Eladio José Armesto, me ha incluido por email en una propocicion que debaten José Angulo y el Dr Eladio José Armesto en el exilio:
“SEGUIMOS CONFUNDIENDO A EXILIADOS POR PRINCIPIO CON EMIGRADOS POR ALIMENTOS”
Lo considero suficiente importante como para participar mi contribución en forma de carta abierta y distribuirla entre Cubanos dentro del presente proceso patriótico.
Amigo Eladio y José Angulo:
Por alimento o por ideología patriótica, casi todos los cubanos en este exilio son igualmente culpables de acusarse unos a otros de ser menos patriotas, sin ninguno de los dos bandos participar activamente en el proceso revolucionario Cubano por una incluyente razón: Cuando llegan a Estados Unidos, sea en el 59 o en 2012, la necesidad de incluirse a esta sociedad para trabajar, estudiar, y progresar sus familias les impide correr los riesgos de muerte, prisión, y el consecuente abandono de la familia, que el proceso insureccional revolucionario Cubano requiere de sus participantes.
Después del debacle de bahía cochinos, que fue el periodo cuando mas cantidad de la juventud Cubana del exilio actuó como hay que actuar, arriesgando vida y familia por la idea de libertad, la actitud cambio. Y empezó el inicio del camino de los Cubanos a la vida normal de progresar economicamente en la industria, ejercito y gobierno Norte Americano; y a demandar, demagogamente, que el gobierno Americano sea quien derroqué a la dictadura de Castro a través del bloqueo que mantuvo a los Cubanos de la Isla y Miami, separados hasta que imploto el imperio en el 2008.
Esto no es nada que no haya pasado en otros exilios Cubanos, es como debe ser. Solo una minoría logra sobreponerse a las necesidades sociales por las patrioticas y seguir tomando los riesgos necesarios para lograr el triunfo, siempre perseguidos, ignorados y atacados; hasta que llega el triunfo, cuando entonces "Sobran los sacrificados" Asi es el proceso revolucionario y asi sera. Por lo tanto, no es la década en que llegan los Cubanos a Miami, sino la conducta que mantengan en el proceso contra la dictadura del 26 de Julio en Cuba lo que los hace exiliados económicos o idealistas.
Y esa conducta que separa la ideología de la economía es participar del proceso Cubano sin pedir permiso a nadie, ni la cooperación del gobierno Norte Americano, sin ambición personal, y sin pedir a nadie que haga lo que no haces tu, por nuestros propios medios, de nuestros bolsillos.
Respetuosamente;
Hector Cornillot
Por favor ora unos segundos a tu Dios por la familia Eduardo Arocena; Arocena es el preso político que mas tiempo lleva en Estados Unidos
No comments:
Post a Comment