La evolución histórica en Estados Unidos y Cuba avanzan en camino convergente a una paz y libertad donde la desobediencia civil sin insurrección obtiene candidez política. Participa, viajando a cuba a demandar participación junto a los disidentes, llevando los mecanismos socio/económicos aprendidos en Estados Unidos.Esta oportunidad la da esta generación virtual ocupando ciudades Norte Americanas demandando que su presidente negro, de fin a la avaricia, racismo y guerrerismo como política oficial de los gobiernos Norte Americanos; y a la creciente juventud Cubana que hace similares demandas de la dictadura del 26 de Julio, anunciando el fin de la era imperialista de Norte América, la intransigencia y abuso de poder de la dictadura del 26 de Julio, y la posible convergencia entre las dos Americas, que empezaron a divergir el siglo pasado.
En 1959, Fidel Castro con el 26 de Julio a la cabeza del proceso insurreccional de aquella era, derrota la dictadura del General Batista en Cuba, y acapara, autocraticamente, la intención revolucionaria de poder incorporar honestidad, y desinterés personal, en las instituciones del Estado Cubano. Mientras, en Miami, personeros de los corruptos gobiernos anteriores “Vendían”el concepto de la “insurreccion comunista” al gobierno del General Ikesenhower, encasillando la dictadura del 26 de Julio, y comprometiendo la verdad de aquel momento historico. Durante esa década de los 60’s, mientras los Cubanos de Miami se incorporaban a los campamentos de las agencias del imperio, en Panama y Guatemala, para la invasión a Cuba; la dictadura del 26 de Julio (desconocedores de que libertad nace de la paradójica premisa de “Seguros privados”, que crea capital privado, asegurando derechos y propiedades, por dinero pago por todos a estas corporaciones, ante la ley, supervisado por el gobierno. Dineros que usan para corromper políticos), ataba convenios con el comunismo y declaraba la guerra contra Estados Unidos. Cuando el Presidente Kennedy,niega participar en los planes de invadir Cuba, provoca la traición de Giron, su asesinato, el de su hermano, la invasion de Viet Nam, la carrera armamentista invasora del imperio Norte Americano, y el principio de un periodo de desobediencia civil contra el racismo y el guerrerismo en Estados Unidos que culmina con la implosión del imperio en 2008, y la elección de un presidente negro en Estados Unidos; y Fidel Castro volvia Cuba en otra Sierra Maestra, donde crecio, hundiendo Cuba por mas de medio siglo y nueve presidentes Norte Americanos, en la miseria de sus teorías social/guerreritas de miedo, y abuso de poder.
Después de la implosión del imperio, la muerte de Zapata, y el concierto de Juanes, empezó a terminar el aislamiento entre los Cubanos de Miami y la Isla, y leyes entre Estados Unidos y Cuba permiten el intercambio legal y el ir y venir de Cubanos que viajan turisticamente a visitar familiares, y permite la entrada a Cubanos de Miami que pueden ir a laborer revolucionariamente para lograr libertad para todos los Cubanos, ofreciendo los mecanismos socio/económicos aprendidos en Estados Unidos. Este corto periodo de tiempo de significante fraternalismo entre la nación Cubana de Miami y la Isla, demuestra que nuestra participación física acelerara aun mas cambios revolucionarios en Cuba.
En Cuba y Miami hay mercenarios que viven de los gobiernos de la dictadura y el imperio y no quieren que nada cambie, pero la historia de Cuba requiere la audacia de los que solo quieren participar del proceso revolucionario Cubano desinteresadamente buscando libertad para todos los Cubanos. Participa físicamente.
Hector Cornillot
No comments:
Post a Comment