Tuesday, October 4, 2011

Bendicion disfrazada

El gobierno de Obama retiro a algunas organizaciones del exilio Cubano, el dinero que les da, y esto puede ser una bendición disfrazada para el proceso revolucionario cubano de hoy.

Por décadas estas acomodadas “organizaciones Non-profit” gastan millones de dolares que los gobiernos de Estados Unidos reparte, en salarios, viajes, y suntuosas galas de protestas, atrayendo y alimentando cientos de igualmente adinerados agentes del Minint infiltrados en sus filas ; negando, maldiciendo y acusando de “Comunistas”,toda iniciativa que hacen no afiliados que niegan sus cómodas posturas.

Aun después que el concierto de Juanes rompió el monopolio ideológico del 26 en Cuba, reuniendo un millón de jóvenes en la Habana demandando inclusión artísticas, cultural, política, y económica, entre Cuba y el exilio, no se dan cuenta que es posible oir a esa juventud que reclama nuestra presencia, e ir a Cuba legalmente, a intercambiar lazos de confraternidad; y continúan usando el dinero, para mantener el aislamiento con los que en las calles de Cuba demandan no-violentamente a la dictadura participación en cambios políticos económicos y sociales; Justificando el dinero que gastan, mandando unos telefonitos a Cuba, que en ves de llevarlos ellos, lo Mandan por vías del imperio que contamina la honestidad de los disidentes en Cuba.

Despierten, el proceso Cubano es nuestra responsabilidad,tiene que salir de nuestros sacrificios, nuestros bolsillos, nuestra sangre. El dinero que se gasta tiene que salir de alcancías en cada esquina de Miami, sin fotos en el Herald, ni bombos y platillos. Y llevarlos nosotros a Cuba donde reclaman nuestra presencia. la dictadura y el imperio están dando claras leyes que permiten el acercamiento, no sin riesgos de unos cuantos empujones por caminar con Las Damas de Blanco. Los que la dictadura no permite ir, no deben sabotear a los que pueden, al contrario la nueva estrategia que Cuba demanda del exilio es de inclusionismo y participación física.

Si no puedes ir a compartir en Cuba este nuevo tramo, da y apoya para que otro vaya; hasta que se nos permita ir a todos, o se inicie otro tramo insurreccional.

Hector Cornillot

Por favor, ora unos segundos a tu Dios, por la familia Eduardo Arocena; Arocena es el preso político Cubano que mas tiempo lleva encarcelado en Estados Unidos

No comments:

Post a Comment